Los quiero porque a la fuerza repoblaron mi unipersonal planeta y se volvieron parte intrínseca de mi mundo.

Los quiero porque me enseñaron a ser irreverente, cuestionador, a alzar la voz, a tener multiplicidad de criterios, a no verlo todo color rosa, a distinguir matices, a dejar de soñar en blanco y negro.lenin8

Los quiero porque aunque no me traicionaron, muchas veces no llenaron mis expectativas; por las zancadillas, por las desilusiones, por los desengaños; porque se aprovecharon de mi buena voluntad, porque le pusieron sal a mis heridas y apretaron el dedo en la llaga hasta que el dolor se hizo insoportable.

También los quiero porque hicieron suyos mis anhelos; porque me sostuvieron con firmeza cuando por un traspiés peligraba la solidez de mi camino; porque aprendí que solo uno avanza y brilla, pero que juntos llegamos más lejos: que si nos mantenemos unidos es pura retórica que la cadena se rompe por el ´´eslabón más débil´´.13653411_10206090639855706_2411265244698249607_o

Los quiero porque sin dejar de ser yo, soy un poco de cada uno de ustedes: son mis amigas y amigos; aun disgregados, esparcidos o diseminados por el orbe, siempre habrá una fecha para abonar besos pendientes y abrazos detenidos.

Porque son la familia disfuncional e imperfecta que elegí para escribir mi historia. En fin, los quiero porque los quiero, porque me da la gana quererlas y quererlos, y punto.

Yoandry Avila Guerra

lenin

lenin12

lenin5

lenin10

lenin6

lenin11

One thought on “Apología a las y los amigos de la Lenin

Responder

