Insistente, invasivo, choca en la piel el eco de un sonido que rompe la aparente quietud nocturna. Con los ojos entreabiertos, “achinados” por la modorra y el sueño aún deudor de la intensa jornada anterior, escuchas ya con claridad el acústico augurio  de una desgracia.

Llega el segundo timbre y empiezas, mentalmente, a repasar familiares. Con la sensación de asfixia que te cabalga en el pecho y el pálpito desbocado del corazón galopante, en nupcias con la respiración entrecortada y las lágrimas a punto de aflorar en los ojos, infieres, de forma inevitable, que otra vez la madrugada es el indicio de una nueva ausencia.

DSC_0968 pq

Entre el segundo y el tercer tono del teléfono te tapas la cabeza con la almohada; te pellizcas, para percibir si no es solo otra vívida ensoñación mutada en pesadilla. El sofoco no amaina, definitivamente estás despierto.

Solo te queda ser egoísta, cobarde, que otro responda y sea el portador de la desdicha imaginada, y todavía sin rostro ni nombre; una puerta resuena con brusquedad atenuando los pasos que de ella provienen; más cercanos se sienten, son fuertes, padre está levantado.

No toma el  manófono del estrepitoso aparato con prontitud, hay una desidia comprensible y voluntaria en su reacción: él sabe que del otro lado de la línea telefónica nada bueno le espera.

¿Cómo fue? ¿Dónde estará? Interrogantes esbozadas de manera lacónica; validaciones de la pérdida por afrontar.

La casa comienza a iluminarse, madre también despertó. Un sollozo quebrado, como la nota final de una sinfonía luctuosa, naufraga en la madrugada. Alguien ya no está.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s